Noticia87

Mujer y salud: 20 años después de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. 
07/06/2015
Informe de la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud. Las diferencias de género en materia de salud siguen siendo una cuestión que hay que seguir de cerca.

En la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, resultado de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995), se establecieron 12 esferas de acción relacionadas con el logro a nivel mundial de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer; una de esas esferas era «la mujer y la salud».

En el presente informe se describen los desafíos que se plantean y las prioridades emergentes en 
relación con la mejora de la salud de la mujer en el contexto del examen de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+20) y de la elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible para después de 2015 y de la nueva Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, para lo cual es indispensable adoptar un enfoque integral con respecto a la mujer y la salud.
 
Entre los obstáculos que continúan dificultando en los sistemas de salud el cumplimiento de los 
objetivos de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing cabe citar la falta de atención a las 
cuestiones de género, como demuestra, por ejemplo, la ausencia de datos desglosados por sexo y análisis de género, lo que significa que los servicios de salud a menudo no tienen en cuenta las necesidades específicas ni los determinantes de la salud de la mujer. 
 
Share by: