El 18 de enero, Seapa ha mantenido un encuentro con el Consejero de Sanidad, D. Francisco del Busto, para abordar el tema del Real Decreto 954/2015, coloquialmente llamado de “prescripción enfermera”, ante el malestar e incertidumbre que ha causado y las posibles implicaciones para los/as enfermeros/as en el ejercicio de sus competencias.
Nuestro Consejero confirma que los servicios Jurídicos de la Consejería, continúan trabajando en la posibilidad de un recurso ante el Tribunal Supremo. Al mismo tiempo se ha solicitado una reunión del Consejo Interterritorial, para estudiar una posible modificación del Real Decreto 954/2015, especialmente el artículo 3, de tal forma que se adecúe a las competencias y a la realidad asistencial que vivimos miles de enfermeras, diariamente, en la Sanidad Asturiana. desarrollando nuestras competencias profesionales
En breve, nos ha asegurado, hará público un comunicado con instrucciones acerca de la aplicación transitoria del Real Decreto 954/2015 en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que garantice nuestras actuaciones y prácticas laborales actuales, hasta que otras disposiciones legales las modifiquen.
Respecto a la creación de la categoría de especialista en enfermería familiar y comunitaria, nuestro Consejero se ha mostrado en todo momento a favor de la misma y asegura que la Consejería está trabajando en la redacción de una ley que permita la creación de la categoría de Enfermero Especialista, como primer paso para el desarrollo de cada una de las especialidades, contemplando, asimismo, la consecuente creación de puestos de trabajo específicos.
Nota de prensa
Desde Seapa queremos dejar constancia de la reunión mantenida el 18 de enero con el Consejero de Sanidad de Asturias. Creemos y mantenemos que sólo el verdadero trabajo en equipo de todos los actores del Sistema Sanitario, es el camino de éxito de la Sanidad Asturiana.