A primeros de este mes se publicaba una noticia sobre el posible retraso que, una vez más, hubiera pospuesto la fecha en la que se celebraría la prueba para la obtención del título de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC). FAECAP y AEC trasladaron a los Ministerios de Sanidad y de Universidades su malestar e indignación por este hecho, a la vez que solicitaban una comunicación formal, de ser esto cierto. Con fecha de 4 de febrero, el Ministerio de Universidades contestaba lo siguiente por carta:
"En ningún momento se ha tomado una decisión oficial sobre retrasar el examen previsto a finales de abril En ningún momento se ha tomado una decisión oficial sobre retrasar el examen previsto a finales de abril tal y como les comunicamos el 18 de diciembre pasado cuando mantuvimos una reunión. Cierto es, que hemos recibido comentarios y solicitudes de manera totalmente extraoficial sobre la posibilidad de retrasar el examen a finales de la primavera para permitir un tiempo mayor de preparación a los profesionales que en este momento están sumidos en la campaña de vacunación, solicitud que, si recibimos formalmente, estamos totalmente abiertos a considerar y por supuesto les comunicaríamos si finalmente llegara a producirse".
A la espera de recibir más noticias y aclarar las fechas definitivas de la prueba, esperamos que se celebre lo antes posible y esta demora no se produzca, ya que llevamos esperando muchos años, demasiados, por ver cumplido el proceso.
Aprovechamos la ocasión para recordaros los recursos que desde nuestra Sociedad y la Federación a la que pertenecemos, Faecap, ofrecemos a nuestros socios:
Temario actualizado por Seapa en 2018, basado en la publicación anterior de Faecap. El temario se entrega en formato digital.
Curso de FAECAP. Curso realizado a través de nuestra plataforma de formación.
Para más información:
Curso ofrecido por ON Enfermería, con quienes FAECAP tiene un acuerdo por el que entran descuentos en sus productos y un 20% de descuento en los cursos.
¡Ánimo a todos con el estudio! ¡Ya falta menos!