Usted está en: Listado de Eventos

Segunda edición Experto en Salud Familiar

Del 22.6.2019 al 14.10.2019    |   Cursos en ONLINE
La familia constituye el primer elemento de socialización de los individuos. Es en ella donde se transmiten normas, valores, cultura, estilos de vida, muestras de afecto y donde el individuo encuentra un entorno de seguridad y protección, siendo la base fundamental del crecimiento personal.

INTRODUCCIÓN

La familia constituye el primer elemento de socialización de los individuos. Es en ella donde se transmiten normas, valores, cultura, estilos de vida, muestras de afecto y donde el individuo encuentra un entorno de seguridad y protección, siendo la base fundamental del crecimiento personal. Las familias presentan una amplia diversidad estructural cambiante y dinámica, al mismo tiempo que se encuentran bajo la influencia de factores externos e internos que pueden afectar a los diferentes miembros de la familia y, por tanto, a esta a nivel global. Situaciones como aparición de enfermedades crónicas, dependencia, condiciones laborales y otros factores estresantes pueden romper ese equilibrio de seguridad y protección dentro de la familia, haciendo necesaria la intervención de profesionales capacitados para abordar estas situaciones. Es por ese motivo, que aquellos profesionales que trabajan en su día a día con la familia de manera directa o indirecta deben desarrollar capacidades y habilidades para el abordaje familiar dirigidas a promocionar la familia y restaurar ese equilibrio fomentando la familia como núcleo de apoyo. La realización de este curso, pretende dar respuesta a un área competencial de las enfermeras de familia y comunitaria, y de otros profesionales sanitarios, que precisan de una formación específica para abordar a la familia desde sus diferentes ámbitos, promoviendo la adquisición de herramientas y conocimientos que faciliten intervenciones preventivas, psicoeducativas, psicosociales y terapéuticas. La atención integral a las personas, la continuidad asistencial en la atención, el trabajo con la comunidad, el abordaje familiar y la atención domiciliaria entre otras competencias asumidas, posicionan a estos profesionales en una situación privilegiada para atender las necesidades que puedan presentar las familias.

DESTINATARIOS

  • Enfermeras/os de Familia y Comunitaria y otros profesionales titulados universitarios en ciencias de la salud
  • El curso podrá admitir a otras personas que, por su perfil profesional y universitario, puedan aplicar estos conocimientos. Se estudiará cada caso individualmente.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

  • Experto Universitario en Atención a las Familias en la Comunidad por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS (1 crédito equivale a 25 horas de dedicación del estudiante).
  • Duración 1 año académico.
  • Este título aporta méritos y conocimientos para el alumno de cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo.

METODOLOGÍA FORMATIVA

  • Modalidad on-line, de octubre de 2019 a mayo de 2020.
  • Tutoría de los autores en la plataforma virtual.

EVALUACIÓN

  • Para obtener el certificado del curso se deberán aprobar las heteroevaluaciones de las unidades didácticas y superar con éxito la evaluación final del curso. El alumno dispondrá de dos oportunidades para superar los cuestionarios de evaluación.

 

Fecha de comienzo: 14 de octubre de 2019.

ACREDITACIÓN 30 créditos ECTS - 750 horas lectivas

Inscripciones abiertas a partir del 1 de mayo en www.livemed.in hasta agotar plazas

 *Consigue una beca del 50%, contacta con la sociedad científica de tu Comunidad Autónoma.

Cartel

Tríptico

Segunda edición Experto en Salud Familiar