Usted está en: Listado de Noticias

Araceli Revuelta, un ejemplo de enfermera comunitaria

Miércoles, 19 de Julio de 2017

"Es necesario poner cariño en todo lo que hacemos, falta mucha humanidad" Exposición de fotografías para recaudar fondos: Casa de Cultura de Pravia. del 18 al 28 de julio.

 

 La hermana Araceli Revuelta lleva desde 1959 ejerciendo como enfermera en Bolivia. Su labor no ha estado exenta de contratiempos, duros momentos y realidades que han servido como aliciente para continuar ayudando a la comunidad con la que se siente comprometida. En Pravia, su ciudad de nacimiento, han querido rendirle un homenaje, merecido sin duda. Ha estado arropada por por el decano de la Facultad de Enfermería, Fernando Alonso; el párroco de Pravia, Francisco Donate; la cooperante en Bolivia Juncal Balbona, el Alcalde de Pravia, David Álvarez; la presidenta de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, Ana González, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo. Nuestra compañera Ana Glez Pisano estuvo en representación de SEAPA,y compartió con todos una pequeña historia :

"Una enfermera, en un pueblo muy recóndito fue a atender a un matrimonio muy pobre. Tras atender al hombre, su mujer y en agradecimiento le quiso regalar un huevo. La enfermera lo rehusó, pues entendía que ese alimento le vendría muy bien al enfermo, a lo que la mujer´del paciente respondió ¿estás rechazando mi cariño?
 La enfermera tomó el huevo y aprendió una lección que no olvidó el resto de sus días "cuando hagas algo, hazlo con cariño"
 Pues la enfermera es Sor Araceli, y con ese mismo cariño queremos desde SEAPA rendirle un homenaje, y permitirnos compartir con ella su profesión, su profesionalidad y su energía"
 
En palabras de sor Araceli:"No nos escuchamos; cada uno hace lo que quiere, pero la vida es sentido de comunidad, de compartir, y es necesario que pongamos cariño en todo lo que hagamos, falta mucha humanidad". Revuelta también fue muy crítica con los gobernantes, a quien les recomendó escuchar más y a quienes apoya "cuando lo hacen bien, pero hay que denunciarlo cuando lo hacen mal".
 
No queremos dejar de reconocer el trabajo que han realizado Enrique Oltra, Rosario Riestra y Juan Oltra, en la organización del acto y de la recaudación de fondos para el proyecto en el que trabaja sor Araceli en Bolivia. 
Durante el mes de julio se podrán adquirir fotos para recaudar fondos en la Casa de Cultura de Pravia
 
 
 

Algunas de las fotos de la exposición
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Es necesario poner cariño en todo lo que hacemos, falta mucha humanidad"

Exposición de fotografías para recaudar fondos: Casa de Cultura de Pravia. del 18 al 28 de julio.