Usted está en: Listado de Eventos

XXVIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología

Del 27.10.2010 al 29.10.2010    |   Reuniones en Valencia
La epidemiología volverá a unir en octubre de 2010 en Valencia a todos aquellos que durante un año hemos estado diseminados en diferentes sitios pero que queremos volver a juntarnos unidos por el afán de la discusión y el debate científico

Carta de Presentación

Reunir es “volver a unir”. La epidemiología volverá a unir en octubre de 2010 en Valencia a todos aquellos que durante un año hemos estado diseminados en diferentes sitios pero que queremos volver a juntarnos unidos por el afán de la discusión y el debate científico.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha valorado que, tras más de quince años desde que se celebró la anterior reunión científica en la Comunitat Valenciana, es ahora momento de que se abra nuevamente el debate epidemiológico en estas tierras.

El lema elegido para esta XXVIII Reunión Científica de la SEE es “Epidemiología: el reto de la información, la oportunidad de la investigación”. Si siempre ha sido un reto tratar con los datos y la información, la materia prima de la epidemiología, más lo es ahora cuando vivimos inmersos en la sociedad de la información y los requerimientos por, desde y para la ciudadanía son cada vez mayores. La epidemiología tiene que elaborar nuevas respuestas ante nuevas situaciones, sin olvidar las viejas. Y creemos que muchas de estas respuestas van a venir, ya están viniendo de hecho, desde el ámbito de la investigación. Recientemente, en nuestro país, se han creado y constituido consorcios, institutos y centros de investigación en epidemiología y salud pública que están dando un importante impulso a la innovación e investigación epidemiológica. Es importante que este impulso se afiance e incremente.

Para toda la sociedad este es un año difícil y también lo es para la ciencia y la investigación. Pero las dificultades no nos deben arredrar. Aspiramos a que esta Reunión Científica sea capaz de transmitir ilusión y ánimo a todos los profesionales de la epidemiología y que desde allí se difunda a la sociedad. Aspiramos a ser útiles y a que nuestro trabajo lo sea también. Por ello proponemos una Reunión cuyos principios inspiradores son: la innovación, la participación, la búsqueda de la originalidad, la presencia de la tecnología y la importancia de la investigación. Os pedimos que acudáis con renovados ánimos a esta Reunión: a volver a unir, en el espacio, lo que el tiempo disgrega.

La XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Epidemiología tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos de Valencia. Pero, desde antes de esa fecha, esperamos contar con vuestra participación a través de los diferentes medios que pondremos a vuestra disposición. Queremos que se produzca esa participación de forma activa, antes, durante y después de la reunión científica. Para ello, todos los miembros del Comité Científico y del Comité Organizador estamos trabajando para preparar un programa innovador que iremos avanzando desde esta web.

Esperamos contar con vuestra participación en Valencia en octubre de 2010.

Más información en su página Web