Usted está en: Listado de Eventos

Terceras Jornadas Nacionales de ICTUS en Atención Primaria

Del 15.4.2010 al 17.4.2010    |   Jornadas en Murcia
En Abril del 2010 se celebrará en Murcia las III Jornadas Nacionales sobre Ictus

PRESENTACION

Estimado/a compañero/a:

En Abril del 2010 celebraremos en Murcia las III Jornadas Nacionales sobre Ictus. Desde el Comité Organizador y Científico estamos poniendo el mayor interés e ilusión para que el contenido a desarrollar sea de tu agrado y sirva como un instrumento integrador y clarificador más en el ámbito de la práctica clínica diaria. Como no podía ser de otra manera, uno de los objetivos de nuestras Jornadas es mantener el rigor científico y promover el afán investigador apostando por temas con aspectos clínicos y organizativos de reciente actualidad e intenso debate en esta enfermedad que causa gran morbi-mortalidad. Nuestras Jornadas constituirán un foro multidisciplinar en el que estamos implicados profesionales de distinta procedencia, como son el médico de atención primaria, el residente, neurólogos, cardiólogos, enfermeros, farmacéuticos, psiquiatras, rehabilitadores, estamentos administrativos y, como en ediciones anteriores , se ha dejado lugar para la expresión de pacientes y familiares afectados por esta enfermedad. Pretendemos que las Jornadas Nacionales sobre Ictus sean referencia ineludible de las actividades que se llevan a cabo no sólo en el seno de nuestra Sociedad Científica, sino en el conjunto de toda la sanidad nacional, con la participación de ponentes de gran peso específico. En estos días se abordarán temas tan importantes como la Estrategia Nacional sobre Ictus, el Código Ictus, la rehabilitación y reinserción del paciente, los distintos factores de riesgo relacionados con la enfermedad y la prevención del accidente cerebrovascular. La búsqueda de habilidades en la prevención y el manejo del ictus quedan reflejados en la impartición de 11 talleres prácticos.

Para todo ello, la ciudad de Murcia aporta sus encantos, su clima envidiado en estas fechas, la calidad de servicios, la experiencia como sede de reuniones y un hotel amplio, confortable y funcional para conseguir un entorno congresual lo más apropiado posible.

Con la aportación de todos, esperamos unas Jornadas abiertas, participativas y lo suficientemente atractivas que nos deje a todos la satisfacción de “las cosas bien hechas”.

Te animamos a que participes de forma activa, asistiendo y presentando comunicaciones. Marca la fecha en el calendario. Nos ilusionaría mucho contar con tu presencia.

Un cordial saludo. Te esperamos en el Congreso

Dr. Eduardo Carrasco Carrasco
Presidente del Comité Organizador

Dr. Juan Carlos Martí Canales
Presidente del Comité Científico

Más Información en su página Web