Usted está en: Listado de Eventos

VIII Congreso ASANEC

Del 4.6.2009 al 5.6.2009    |   Congresos Nacionales en Granada
Bajo el lema “La Enfermería Comunitaria del siglo XXI: Desarrollo Profesional” se celebrará en Granada el VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC).

Información del Congreso

Bajo el  lema “La Enfermería Comunitaria del siglo XXI: Desarrollo Profesional” celebraremos en Granada el VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC).

El lema ha sido elegido tras analizar los importantes cambios a los que se enfrenta la Enfermería en general y la Enfermería Familiar y Comunitaria en particular.

Estos cambios aparecen como respuesta a la transformación que experimenta nuestra sociedad. Momentos de crucial importancia para el encuentro de la Enfermería y la sociedad, la mejora de los servicios, la búsqueda de sus necesidades y cumplimiento de sus expectativas. La sociedad envejece más dependiente y a la par se ha informatizado, especializado, en definitiva  han crecido sus exigencias. No requiere a cualquier profesional, demandan a un buen profesional que cubra sus necesidades y a ser posible contrastado.

De la mano de estas transformaciones surgen nuevas necesidades y expectativas de cuidados a las que la Enfermería Comunitaria ha sido permeable, generando nuevos roles y espacios de actuación, impulsando modelos de práctica más próximos al sentir de la ciudadanía, o ampliando sus horizontes profesionales a través de un nuevo currículo universitario, grado, posgrado, doctorado y como no, nuestra especialidad.

En el VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (Asanec) pretendemos crear un foro de debate y reflexión sobre las diferentes respuestas que, a veces con un diseño demasiado espontáneo, están configurando nuestro desarrollo profesional. Queremos analizar hacia dónde vamos y fomentar la participación de todos los asistentes.

Para este fin proponemos unas Mesas de Debate con un sistema innovador en los Congresos de Asanec. Habrá dos ponentes con posturas diferentes en el tema abordado y tras su exposición se abrirá un debate  en el que todos los asistentes podrán participar. Las mesas abordarán temas amplios y de candente actualidad como: imagen social de la Enfermería, prescripción, especialidad, nuevos roles, modelo actual de cuidados y de prestación de servicios, plantillas,…etc.

Granada os espera  con ilusión, fundiendo nuestro pasado con nuestro futuro.


Un cordial saludo.