Usted está en: Listado de Eventos

Jornadas de Atención Primaria y XXI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Área Sanitaria III.

Del 18.4.2013 al 19.4.2013    |   Jornadas en Casa de la Cultura de Aviles.
Desde el Comité Científico se ha intentado abordar los tres ámbitos más importantes del actual y futuro trabajo de MIRES y EIRES.

Es un orgullo para el Comité Organizador y todos los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario del Área III presentar las Jornadas de Atención Primaria y el XXI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.
En esta época convulsa, de palabras que nos causan rechazo inmediato como recortes, copago, crisis, paro, en definitiva incertidumbre, donde lo material tiene tanto peso que hasta sobre nuestro Sistema Público de Salud parece oscurecerse el horizonte;cobran cada día más y más valor conceptos incontables , que no salen en los balances, ni en las cuentas de resultados : profesionalidad, confianza, prevención, integridad, atención, respeto, derecho ,deber, sentido común… en resumen, todo lo necesario para hacer bien nuestro cometido: tratar y empoderar a las personas en el cuidado de su salud.
Desde el Comité Científico se ha intentado abordar los tres ámbitos más importantes del actual y futuro trabajo de MIRES y EIRES,la prevención como principio básico y eje fundamental sobre el que debe girar la medicina comunitaria; la seguridad de la atención sanitaria, ya tratada en las últimas jornadas y que en este caso vendrá limitada al uso de medicamentos y como no, la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad del sistema. Esperamos que os resulte interesante.
Y además, como no, compartiremos todos aquellos proyectos que con esfuerzo e ilusión han llevado a cabo en el último año los especialistas en formación.
Es la primera vez que unas Jornadas se realizan con el nuevo modelo de Área Sanitaria unificada tras el Decreto y esperamos que algo diferente se perciba en el ambiente.
Bienvenidos.

Más información