Usted está en: Listado de Eventos

V Jornada "Mejora de laSeguridad del Paciente en Atención Primaria"

Del 13.4.2012 al 13.4.2012    |   Jornadas en Toledo, 13 de Abril de 2012
Este año en Toledo se van a celebrarse las Jornadas de Seguridad del Paciente en Atención Primaria por 5º año consecutivo

PRESENTACION

Bienvenidos a Toledo donde este año van a celebrarse las Jornadas de Seguridad del Paciente en Atención Primaria por 5º año consecutivo. Serán el día 13 de abril de 2012.

Esta vez, conscientes de la necesaria multidisciplinariedad para lograr la efectiva mejora de la seguridad de nuestros pacientes, se suman la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP ) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), a la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) y a la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). Y así, junto con las Sociedades castellanomanchegas de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) y de Calidad Asistencial (SCLM) y con el apoyo imprescindible del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) hemos trabajado intensamente para poder llevarlas a cabo. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vuelve a ser colaborador inestimable.

El tándem Seguridad del Paciente-Atención Primaria ya tiene un importante recorrido desde que celebramos nuestra primera jornada en San Sebastián y, como cada año, será una oportunidad para volver a vernos y aprender compartiendo nuestras experiencias.

Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de forma particular, y todos los profesionales sanitarios en formación cuya actividad futura se desarrolle en el ámbito de la Atención Primaria, suponen nuestra "cantera" y por ello, estamos convencidos de que la temática de nuestra jornada debe incidir en su formación de forma transversal sin ningún condicionante ni impedimento para poder conseguir nuestro propósito que no es otro que mejorar la seguridad de nuestros pacientes. Por ello, este año, la inscripción para ellos seguirá siendo gratuita (plazas limitadas).

Agradeciendo de antemano vuestro trabajo y vuestra intención de compartirlo, os esperamos a todos.